
Trabajadores se reunieron con la máxima autoridad municipal
El Alcalde Clemente Scotto se reunió con los trabajadores de la empresa Sabenpe, quienes este miércoles cerraron el acceso al relleno sanitario como medida de protesta contra la empresa recolectora de basura ante el incumpliendo en el pago de sus aguinaldos.
Andrés Osuna, trabajador de la empresa, fue el primero en explicarle al Alcalde Scotto el por qué tomaron tal determinación, ha sabiendas que los únicos afectados son los ciudadanos y la ciudad, “nos han incumplido, primero de palabra y ahora a través de la firma de acta, somos 160 trabajadores que estamos afectados”.
Asimismo indicó que gracias al apoyo recibido a través de la Corporación de Servicios Patrióticos, de la mano de su presidenta Evelyn Barceló y su equipo de trabajo es que han podido obtener “una esperanza”, pues, consideran que ante el olvido del Sindicato de Trabajadores y la directiva de la empresa es Almacaroní donde han sido atendidos.
Por otra parte los trabajadores manifestaron su preocupación por la situación por la cual atraviesa la empresa, pues aseguran que a muchos se les debe dos y tres años de vacaciones, además del fideicomiso. “Estamos de brazos caídos, esta es la única vía en la que pretendemos conseguir el pago de nuestras utilidades”, acotó Osuna.
Otro de los trabajadores Cergio Espina, manifestó sus disculpas con la comunidad, “pero producto de la desesperación ante la negativa de la empresa de pagarnos tomamos la ley por nuestras manos. Reconocemos el problema de la basura en la ciudad y la falla de la empresa, y sabemos que nuestro pago es responsabilidad de la empresa Sabenpe”.
Pedro Díaz, chofer, expresó que en ocasiones han tenido que poner dinero de su “bolsillo” hasta para comprar el gasoil. “La excusa de ellos es la Alcaldía. Nuestra única esperanza es la Alcaldía. Queremos que Usted Alcalde ejerza un recurso de amparo contra la empresa, porque no hay unidades ni para trabajar, muchas veces solo vamos a vernos la cara”.
Reclamo justo
El Alcalde quien atentamente escuchó cada uno de los planteamientos de los trabajadores, aseguró que hace unos meses atendió al Sindicato quienes plantearon una similar situación.
“He conversado con Santander – uno de los propietarios de la empresa- quien me aseguró que estaba buscando recursos para cancelarles. Los obligados a pagarle a los trabajadores es Sabenpe”.
Sin embargo, Scotto resaltó su compromiso con la gente, y más con quienes trabajan, pues considera justo el reclamo que hacen Por lo cual los exhortó a acudir hasta la Inspectoría del Trabajo para que procedan hacer una citación a Sabenpe para buscar un mecanismo conciliador de pago.
Reitero su apoyo a los trabajadores para el pago debido de las deudas pendientes, al tiempo que les pidió no cerrar el paso hacia el relleno sanitario. Auguró además el cese de las operaciones de Sabenpe en la ciudad dada las condiciones en las cuales vienen prestando un servicio totalmente deficiente, costo político que está pagando el Alcalde de la ciudad.
“Esperemos que con los recursos que andan buscando, puedan hacer una inversión en equipos y el pago oportuno a los trabajadores, solo así podremos volver a confiar en ellos”, puntualizó el Alcalde.